Regional

Inician licitaciones de obras federales, reconoce la CMIC

Inician licitaciones de obras federales, reconoce la CMIC

Inician licitaciones de obras federales, reconoce la CMIC

RICARDO BELTRÁN

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Capítulo Durango, Francisco Ciceñas Prendis, reveló que ya dio comienzo la licitación de obras que son responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, el directivo precisó que el 85 por ciento de la obra que se ejecuta en el estado de Durango corresponde al ámbito de los tres órdenes de Gobierno, mientras que sólo el restante 15 por ciento es del sector privado, lo que atribuyó a la falta de inversión por parte de este último segmento.

"Sí hay muchos fraccionamientos, sí hay desarrollos de tiendas departamentales, que incentivan, por supuesto, la construcción, pero a nivel nacional la iniciativa privada es la que ha sacado el tema de la falta de obra. Sin embargo, Durango en el esquema de obra privada sí tiene rezago", añadió el informante.

Es necesario que la obra privada sea mayor, señaló, para que se generen más fuentes de empleo, aunque también insistió en que es de igual relevancia que la conectividad en Durango sea de tal magnitud que potencie la inversión de la iniciativa privada y que se construyan desarrollos turísticos o de infraestructura.

"Se están iniciando, y fue parte de lo que anunció el Gobernador, los esquemas para poder tener la apertura todas las empresas. Hay un anuncio que queremos que sea trascendente, de que todas las empresas que están registradas en Secope (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) tratar de que, a mediados de año, se levante bandera blanca y que todas las empresas traten de tener un trabajo", terminó indicando Ciceñas Prendes.

Escrito en: obras federales CMIC SCT privada, todas, Durango, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas