Regional

Seguirá redondeo para la Cruz Roja

Seguirá redondeo para la Cruz Roja

Seguirá redondeo para la Cruz Roja

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que se obtuvieron resultados positivos en la aplicación de un programa de redondeo de centavos en dos tiendas de un conocido grupo empresarial de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, cuyos recursos se asignan a la Delegación de la Cruz Roja de la localidad, se determinó continuar con estas acciones.

La administradora de la benemérita institución, Saraí Román Nava, aclaró que el referido programa, que se había contemplado inicialmente para que durara por un par de meses, se determinó ampliarlo por más tiempo, tras percibir el buen ánimo de cooperación por parte de la población.

"Éste es un convenio que se logró gracias a las damas voluntarias de Cruz Roja y al Consejo de esta institución. Se suponía que el convenio iba a ser permanente, pues al principio se hizo por un tiempo específico", añadió la entrevistada.

También, indicó que los recursos económicos que se recaudan a través del pago que realizan los propietarios de automóviles, por concepto de refrendo, no se destina para la Cruz Roja de El Salto, sino que esos fondos se entregan íntegramente al Patronato Estatal de la institución, aunque también reconoció que en ocasiones, cada seis meses o más tiempo, apoyan a la Delegación de Pueblo Nuevo con varias cantidades que pueden ir de 10 mil a 20 mil pesos.

Subrayó además que la Delegación de la Cruz Roja de El Salto no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno, salvo el sueldo que recibe el jefe del puesto de Socorro por parte de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, por lo que el resto de los gastos que se deben cubrir los debe solventar la propia institución, cuyo Consejo en esta localidad lo encabeza Gabino Gamero Duéñez como presidente.

Escrito en: Cruz roja Cruz Roja Durango Cruz, Roja, Delegación, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas