Nacional

Denuncian plagio de 5 policías de Aquila

Denuncian plagio de 5 policías de Aquila

Denuncian plagio de 5 policías de Aquila

EL UNIVERSAL

El presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Garibay, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de Michoacán, por la desaparición de cinco elementos de la Policía Comunitaria, que de acuerdo con testigos —señala el alcalde en una tarjeta informativa—, fueron privados de su libertad por sujetos armados, vestidos con uniformes de la Marina y que viajaban en dos camionetas camufladas.

La Secretaría de Marina-Armada de México negó categóricamente la información sobre el supuesto secuestro por parte de elementos de esta dependencia federal.

“Esta institución trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, sin embargo, en estos últimos días no ha realizado operaciones en la zona mencionada”, respondió la Marina, a través de un comunicado emitido por la Décima Zona Naval.

Pidió a la población evitar caer en rumores que puedan desestabilizar y pongan en riesgo la paz social y la imagen de las instituciones gubernamentales.

Eleno Valencia, Saúl Fabián, Abigail Farías, Crispín Enrique y Francisco Carreón fueron desarmados y subidos la madrugada del domingo a camionetas camufladas, citó el edil en el texto que le envió al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.

El alcalde, en la denuncia que presentó su equipo jurídico, relata que los comunitarios que presenciaron el plagio, observaron que la madrugada del domingo llegaron dos camionetas con camuflaje, con hombres vestidos de marinos, quienes habrían entregado a los secuestrados al crimen organizado.

Escrito en: Policías plagio camionetas, vestidos, elementos, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas