Internacional

DONALD TRUMP

Justicia y estados chocan en la corte por el veto de Trump

Justicia y estados chocan en la corte por el veto de Trump

Justicia y estados chocan en la corte por el veto de Trump

AP

Un panel de jueces de un tribunal federal de apelaciones escuchará este martes los argumentos en la batalla legal por la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cancela el programa de refugiados y suspende la entrada de ciertos migrantes al país, un caso que podría terminar en un enfrentamiento en la Corte Suprema.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco programó una vista por teléfono para el martes por la tarde con los abogados del gobierno federal y los estados que demandan a Trump.

El Departamento de Justicia presentó el lunes una nueva defensa del veto migratorio de Trump sobre ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana. Los abogados señalaron que la norma era un "ejercicio legítimo" de la autoridad del presidente.

El documento fue la última salva en la batalla legal de alto nivel que rodea al decreto presidencial, que fue suspendido temporalmente el viernes por un juez federal en el estado de Washington. Este estado, junto a Minnesota, demandó a Trump a semana pasada alegando que la norma dañó a residentes e impuso una discriminación de facto.

El veto migratorio afecta a ciudadanos procedentes de Siria, Irak, Irán, Yemen, Somalia, Sudán y Libia.

Escrito en: Donald Trump Veto migratorio veto, federal, Trump, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas