Kiosko

Decena de productores mexicanos participan en la Berlinale

Decena de productores mexicanos participan en la Berlinale

Decena de productores mexicanos participan en la Berlinale

NOTIMEX

El director general de la Berlinale, Dieter Kosslick, y el director de Imcine, Jorge Sánchez, inaugurarán el próximo domingo en Berlín el European Film Market (EFM), que tiene esta vez a México como país invitado especial.

Los 10 escogidos para presentar sus películas son Jaime Romandía de Mantarraya Productions, Mónica Lozano de Alebrije Producciones, Juan Pablo Bastarrachea de Tonalá Lab, Jorge Hernández Aldana de Paloma Negra.

A ellos se suman Inna Payán de Animal de Luz, Martha Sosa de La Sombra del Guyabo, Carlos Hernández de Mandarina Cine, Gerardo Naranjo de Makina, Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine y Pamela Guinea de Cine Murciélago.

El Mercado Fílmico Europeo (EFM) se llevará a cabo del 9 al 17 de Febrero en el Museo Martin Gropius Bau, cerca de la Plaza Potsdam, donde la Berlinale tiene su centro de acción y de la Puerta de Brandenburgo.

El EFM, centro de negocios de la Berlinale y uno de los mercados fílmicos mas importantes del mundo, recibirá del 9 al 17 de febrero ocho mil 300 profesionales de la industria fílmica internacional, mil 500 de ellos con compradores. Habrá un total de 480 expositores.

Ese evento es donde el mundo fílmico hace negocios con los productos y servicios de esa industria y donde busca las novedades.

Es la primera vez que el EFM tiene un “Country in Focus“ (País en Foco), y el seleccionado para iniciar ese programa dentro de ese evento es México.

El “País en Foco” tiene desde esa posición la oportunidad de presentarse ampliamente y resaltar sus highlights.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el el instituto fílmico mexicano, IMCINE, presentará al “vibrante” medio cinematográfico mexicano.

Ese instituto llevará asimismo a cabo una presentación de los nuevos programas para el financiamiento de películas de México y de Centroamérica.

En el marco del País en Foco, habrá un panel a discusiones sobre las serie cinematográficas de México y Norteamérica. Un amplio número de productores mexicanos acudirán en Berlín para participar en el EFM.

El EFM resaltó que México como “El País en Foco” de la Berlinale 2017 tiene lugar en el marco del Año Dual México-Alemania.

Ese evento está pensado para intensificar la relación entre los dos países a todos los niveles: cultura, ciencia, comercio y tecnología, entre otros rubros.

En la recepción para inaugurar el EFM de la Berlinale 2017 también estará presente su director, Matthijs Wouter, quien declaró que esa iniciativa pone a “excitantes” países como México en el foco de atención y permite a su industria fílmica presentarse más extensamente, así como promover sus conexiones con las industria fílmicas nacionales.

Wouter hizo hincapié que de esa manera, países como México podrán promover el intercambio con el mundo fílmico internacional. Tanto el director del EFM como el de la Berlinale, Dieter Kosslick, manifestaron que el hecho de que ese programa se inicie con México como “País en Foco” es “el mejor comienzo posible”.

Escrito en: Berlinale México, tiene, Berlinale, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas