Internacional

DONALD TRUMP

El anuncio completo que fue censurado en SB por muro de Trump

EL SIGLO DE TORREÓN

Un anuncio publicitario que abordaba la problemática migratoria y el plan del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo para combatirla, fue censurado y se modificó para transmitirlo durante la edición 51 del Super Bowl, el pasado domingo.

El anuncio, menciona El Universal, fue contratado por la empresa 84 Lumber, una proveedora de materiales de construcción, asentada en Pensilvania.

Según The New York Times, el comercial tuvo que ser modificado debido a que la cadena Fox, que transmitió el Super Bowl, consideró que era "muy controversial".

De este modo, lo que los espectadores vieron fue una versión editada del anuncio en la que no aparece muro alguno, aunque al final se indicó que el comercial completo podía verse en la página web de la empresa.

LO QUE SE TRANSMITIÓ

El anuncio que sí se vio en televisión, "La Jornada Comienza", muestra lo que parece ser una mujer mexicana y su hija, que emprenden un largo viaje a pie y en camión.

Madre e hija empacan sus pertenencias, que incluyen fotografías personales, y se suman a otros viajeros en una jornada en la que cruzan campos, ríos y vías de ferrocarril, deteniéndose en el desierto para acampar a la luz de una fogata.

La imagen final de la primera parte muestra a la madre y la hija cogidas de la mano, justo cuando aparentemente se aprestan a cruzar la frontera y entonces aparece el texto: "vea la conclusión en Journey84.com."

Escrito en: Donald Trump muro fronterizo anuncio, muro, Trump, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas