Nacional

Programan diputados 29 sesiones durante periodo ordinario

Programan diputados 29 sesiones durante periodo ordinario

Programan diputados 29 sesiones durante periodo ordinario

NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el calendario legislativo correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que comprende un total de 29 sesiones.

En este periodo, que inició el 1 de febrero y concluye el 30 de abril, las sesiones se realizarán los días martes y jueves de cada semana, salvo la que se llevó a cabo el 1 de febrero pasado, que fue en miércoles, y varias previstas para el tercer y último meses del periodo ordinario.

En abril están programadas sesiones los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6; en la segunda semana se tendrán asuetos y se sesionará nuevamente el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, así como el martes 25, jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, cuando se lleva a cabo la clausura.

Entre los puntos de acuerdo que se avalaron de urgente y obvia resolución, destacan el exhorto a los titulares del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Educación de Jalisco a fortalecer de manera coordinada los programas y las acciones para combatir la violencia de género en todas las escuelas del sistema educativo estatal.

También exhortar al Senado de la República a que, dentro de sus facultades en materia de política internacional, explore y proponga la búsqueda de relaciones comerciales con mercados diferentes al de Estados Unidos.

Asimismo, los diputados solicitaron al Ejecutivo federal efectuar las gestiones necesarias con el gobierno de Estados Unidos para fortalecer la economía de los países centroamericanos.

Escrito en: DIPUTADOS CÁMARA DE DIPUTADOS jueves, martes, sesiones, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas