Internacional

Preocupa a EU violencia en el este de Ucrania

Preocupa a EU violencia en el este de Ucrania

Preocupa a EU violencia en el este de Ucrania

EFE

El Pentágono se mostró hoy preocupado por la escalada de violencia en el este de Ucrania, donde la semana pasada murieron unos 30 uniformados, entre rebeldes y soldados.

"Estamos muy preocupados por el pico de violencia en el este de Ucrania", afirmó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, quien sin embargo descartó "un movimiento a gran escala" de fuerzas rusas en la zona fronteriza.

"Puedo decirles que no hemos visto ningún tipo de movimiento a gran escala de fuerzas rusas que sugiera que esto es parte de algo más grande", aseveró.

Davis reiteró el compromiso de EU con los acuerdos de paz de Minsk al tiempo que asiste a Kiev en materia de seguridad.

Estados Unidos destinó una partida de 335 millones de dólares en seguridad para Ucrania y tiene a 350 soldados dirigiendo junto a otros aliados un programa de entrenamiento para las fuerzas locales.

"Sin embargo, seguimos creyendo que no hay solución militar a la crisis y que los acuerdos de Minsk son la única manera de resolver el conflicto pacíficamente", añadió.

El Ejército ucraniano y las milicias rebeldes protagonizaron la pasada semana en la región de Donetsk los combates más cruentos en varios meses, de cuyo estallido se acusan mutuamente desde entonces.

Los rebeldes han reconocido la muerte de 18 de sus combatientes mientras que el Ejército, de una docena de sus soldados.

Escrito en: Ucrania Estados Unidos rebeldes, fuerzas, violencia, Ucrania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas