Nosotros

Delineado dot se convierte en la nueva tendencia

Delineado dot se convierte en la nueva tendencia

Delineado dot se convierte en la nueva tendencia

AGENCIAS

Lo hemos visto en las últimas pasarelas; en redes sociales, cada vez vemos más fotos de mujeres maquillando sus ojos con este estilo ¡y muchas celebridades ya son fans de este beauty trend! Su snombre: delineado dot.

Pero, ¿qué es? Es un tipo de maquillaje para ojos que surgió en la década de los 60, cuando mujeres icónicas de la época, como Twiggy, la primera top model de la historia, lo usaron para enfatizar sus pestañas.

Otro gran momento donde se retomó la tendencia del delineado dot fue en 2012, en la pasarela de Anna Sui con un punto azul bajo las pestañas de las modelos. Y este año, varias celebs, como Emma Roberts, están tomando la moda para darle fuerza en este 2017.

El dot eyeliner se logra al trazar pequeños lunares a la altura de las pestañas inferiores, generalmente se dibuja uno justo en el centro de cada ojo, aunque también se pueden marcar varios puntos a lo largo de todo el borde.

En cuanto a los colores, se puede usar cualquier tono para un delineado dot, pero los más usados son el negro y el azul.

¿Cómo lograr un dot eyeliner sin morir en el intento? Para nuestra buena suerte, algunas líneas de cosméticos están lanzando delineadores especiales, con una punta en bola, ¡para que en un sólo toque logres un delineado dot perfecto!

En caso de que no encuentres este tipo de maquillaje, te sugerimos optar por un delineador líquido o en forma de plumón, y marcar los puntos con mucho cuidado, de manera suave y sin presionar demasiado.

¿Otro tip? ¡No te limites! Adopta este beauty trend de acuerdo a tu estilo, usando diferentes colores y jugando con la ubicación de cada uno de los puntos, al hacerlo ¡podrías imponer una nueva tendencia!

Escrito en: delineado, cada, beauty, marcar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas