Nosotros

¿Por qué cocinar al vapor?

¿Por qué cocinar al vapor?

¿Por qué cocinar al vapor?

AGENCIAS

Conserva las vitaminas y minerales de los alimentos.- Como sólo se utiliza agua (o caldo) hirviendo la temperatura alcanzada es de entre 95º y 100º C, es decir, menor a los 110º C que, de acuerdo con varios estudios, es la cifra a partir de la cual algunos nutrientes comienzan un proceso de degradación.

Conserva sabores, consistencia y color natural de los alimentos.-Tus preparaciones quedarán más sabrosas respetando los sabores de cada alimento, podrás sentir la verdadera textura de las verduras y carnes que prepares.

Como muchos están acostumbrados al sabor del aceite o sal que se ocupa en otras preparaciones yo recomiendo que al cocinar al vapor agreguen hierbas aromáticas como romero y laurel que puedan potenciar el sabor de los alimentos.

No es necesario ocupar grasas.- Los alimentos no se pegan y esto nos permite olvidarnos de ocupar aceite en las preparaciones.

Si después queremos agregar un poco de aceite a nuestras verduras podemos usar aceite de oliva y agragarlo en crudo que es donde más aprovechamos sus nutrientes.

Adiós a las acrilamidas y aminas.- Ambos son compuestos químicos que pudieran tener un efecto cancerígeno por lo que debemos evitarlos.

Las acuilmadas se forman durante el calentamiento a más de 100º C (fritura, horneado) de alimentos altos en carbohidratos y bajos en proteínas, por ejemplo, las papas fritas.

Las aminas se forman al cocinar carnes a más de 150 ºC, especialmente si son asadas o fritas.

Escrito en: aceite, cocinar, forman, sabor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas