Deportes

Barza, de nuevo a la final

El Barcelona ha alcanzado por cuarto año consecutivo llegar a disputa por la Copa; Luis Suárez salió expulsado en el empate ante el “Atleti” y no jugaría

Barza, de nuevo a la final

Barza, de nuevo a la final

AP

Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes para que el Barcelona diese cuenta del Atlético de Madrid al saldar el martes un empate 1-1 que instaló a los azulgranas en la final de la Copa del Rey por cuarto año seguido.

El resultado en el estadio Camp Nou estableció un 3-2 a favor del Barcelona en el marcador global.

GOLES

A los 43 minutos, el uruguayo Suárez solo tuvo que empujar el rechace tras un remate de Messi. Fue la culminación de una jugada en la que el astro argentino desairó a la defensa del Atlético, obligando el rechace del arquero Miguel Moya.

La mala noticia para el Barsa es que Suárez se perderá la final tras haber sido expulsado en los minutos de alargue al recibir su segunda tarjeta amarilla.

El partido tuvo un dramático cierre. Instantes después que Kevin Gameiro desperdició un penal al rematar por encima del travesaño, el atacante francés logró igualar a los 83 tras ser habilitado por su compatriota Antoine Griezmann.

Los dirigidos por Diego Simeone encerraron al Barsa dentro de su área, pero no pudieron conseguir el gol que hubiera nivelado el global.

EXPULSIONES

En un ríspido partido, Barcelona acabó con nueve hombres, ya que Sergi Roberto también fue expulsado por doble amonestación con más de media de hora por jugar. Poco después, el Atlético también quedó con diez por la expulsión de Yannick Carrasco por acumulación de tarjetas.

APELARÁN TARJETA DE SUÁREZ

"Me río (de la expulsión) porque parece que era lo que quería porque cuando salto, me doy la vuelta. Y creo que a ver si es justo que puedan apelar la segunda amarilla porque ni siquiera es falta. A ver qué puede pasar porque ya se sabe cómo va. La primera tarjeta es la primera falta y me la sacan. No hago absolutamente nada, de ahí la indignación", dijo en Gol Tv.

Luis Enrique: La fortuna ha estado con nosotros

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que a su equipo le ha sonreído "la fortuna" ante el Atlético de Madrid, tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou con el que el conjunto azulgrana ha conseguido el billete a la final de la Copa del Rey.

Luis Enrique se ha mostrado crítico en rueda de prensa con el juego de sus jugadores en la vuelta de la semifinal de la competición copera.

"Hoy la fortuna ha estado con nosotros, quizás no merecíamos este resultado, pero por la trayectoria a lo largo de la competición merecemos estar en la final", ha opinado.

En este sentido, ha admitido que "el Barça necesita parecerse a una versión más mejorable a la de hoy", aunque ha precisado que no "hay que mirar el árbol -en referencia al partido de hoy-, sino el bosque". Entre los aspectos negativos Luis Enrique ha lamentado la mala primera parte de los suyos.

Escrito en: Copa del Rey Barcelona atlético final, Luis, Suárez, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas