Nacional

Exigirán empresarios a PGR que informe sobre corruptos

Exigirán empresarios a PGR que informe sobre corruptos

Exigirán empresarios a PGR que informe sobre corruptos

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron 20 propuestas derivadas de las consultas ciudadanas que se realizaron en todo el país.

El pasado 9 de enero Coparmex anunció que haría un ejercicio para consultar a la sociedad civil par incorporar sus propuestas al Acuerdo por México. Al respecto Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, destacó que se consideraron 20 propuestas de la mayor relevancia.

Entre ellas destacan identificar con precisión y dar seguimiento a los ingresos excedentes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles, una recuperación gradual del salario mínimo, reducir el impuesto sobre la renta, y que la Procuraduría General de la República (PGR) informe cada mes los casos de funcionarios involucrados en actos de corrupción.

"No ha habido disensos más que enriquecimientos, vamos en el mismo camino, enriqueciendo las propuestas que nos propusimos junto con el gobierno. Y hoy Coparmex cumple con su compromiso de generar estos foros", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Durante la presentación de "Mis propuestas para México", donde estuvieron presentes ambos líderes de la iniciativa privada, Castañón agregó que nunca se perdió comunicación con Coparmex, sino todo lo contrario, han sostenido reuniones de trabajo.

Entra las prioridades están también el transparentar las prestaciones que reciben los funcionarios públicos y suprimir privilegios que no corresponden a un gobierno eficiente.

Escrito en: Empresarios corrupción propuestas, presidente, junto, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas