Regional

Cinco asesinatos en Mezquital

Cinco asesinatos en Mezquital

Cinco asesinatos en Mezquital

FERNANDA ANDRADE

Se tomó conocimiento de cinco personas sin vida en los últimos cinco días en el municipio de Mezquital, todos acribillados, esto según lo reportó la Fiscalía General del Estado.

El primer caso del que se tomó conocimiento fue de quienes respondían a los nombres de Nolasco Bartolo Lucio, de 33 años de edad, y Delfino Santillán Santana, de 24 años, ambos con domicilio en el poblado Santiago Teneraca de dicho municipio, presentando como causa de muerte herida por arma de fuego.

La otra situación se trata de tres personas más localizadas sin vida, de nombres Álvaro Vargas Olvera, Rubén Gándara Reyes y Perfecto Soto Nájera de las localidades Paura, Dolores Higalgo Durango y Candelaria, del municipio de Mezquital, presentando a simple vista herida por arma de fuego en la región del tórax y abdomen.

La Fiscalía General del Estado negó que exista un brote de inseguridad en Mezquital, ya que los asesinatos han sido ocasionados por rencillas familiares y ejidales, resaltando que en los casos de quienes respondían a los nombres de Delfino Santillán Santana y Ceferino Flores Águilar, de 24 y 34 años de edad, respectivamente, ya fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas, respondiendo a los nombres de Jaime, Fermín, Margarito y Otilio de 29, 21, 64 y 18 años de edad, de manera respectiva.

Cabe mencionar que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el 2016 indican que en Durango se tuvo registro de 466 denuncias por homicidio, siendo 238 de la categoría dolosos y 228 culposos.

En el primer rubro, destaca el mes de junio con una mayor incidencia de 29 asesinatos, seguido por marzo con 27 y diciembre con 26 tantos.

Hablando de homicidios culposos, el mes de mayo fue el que presentó un número mayor de personas acribilladas, con un total de 26; le siguen agosto y septiembre con 23 y julio con 22.

Es necesario compartir que la categoría de arma de fuego destaca en los homicidios dolosos, así como el rubro de otros en los culposos.

Problema

Los motivos por los que presuntamente fueron asesinados algunos de los ahora occisos son por problemas familiares.

Culpables

Dos de los fallecimientos mencionados ya fueron esclarecidos por la autoridad; hay detenidos por este tema.

Escrito en: Mezquital personas, nombres, edad,, Mezquital,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas