Regional

Sin apoyo económico público, la Comisión Nacional de Emergencias

Sin apoyo económico público, la Comisión Nacional de Emergencias

Sin apoyo económico público, la Comisión Nacional de Emergencias

RICARDO BELTRÁN

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) presta gratuitamente sus servicios a la población de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde se encuentra instalada su Delegación y que actualmente cuenta con un padrón de 26 elementos.

El comandante de esta corporación, Martín de Jesús Galindo Luna, destacó que la CNE es una institución que realiza sus funciones de manera altruista, por lo que, incluso, quienes laboran en esta instancia no perciben sueldo alguno, ya que lo hacen de manera voluntaria.

Actualmente, añadió, esta institución cuenta con dos ambulancias mediante las cuales se ofrece atención prehospitalaria a través de personal calificado y debidamente capacitado como socorristas y paramédicos que auxilian en labores de rescate cuando son requeridos por la población o autoridades municipales.

Asimismo, el Comandante subrayó que además se cuenta con otros vehículos de respaldo para sus tareas, los cuales son proporcionados por los mismos elementos de la corporación para atender cualquier emergencia que se presente.

El informante resaltó además que esta institución está cumpliendo tres años de operar en esta ciudad, ya que se constituyeron como tal el 2 de febrero de 2014.

Cuestionado sobre cómo subsisten económicamente, indicó que los recursos con los que funciona esta corporación se obtienen del apoyo de la población, con la organización de rifas y otras actividades como el "boteo".

Por ello, el Comandante resaltó el papel fundamental que juega la sociedad en el apoyo a corporaciones como la Comisión Nacional de Emergencias, que funcionan sin recursos públicos y que se mantienen con el respaldo económico que brinda la población, en este caso de la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Escrito en: COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIAS Comisión, cuenta, Nacional, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas