Regional

Inicia en secundaria programa de valores

Inicia en secundaria programa de valores

Inicia en secundaria programa de valores

MARÍA GUERRERO

partir de este martes se puso en marcha el Programa de Valores en escuelas secundarias, a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), con lo que se busca una mayor cobertura en uno de los principales temas de acción del Gobierno Municipal, encaminado a mejorar el tejido social.

Según trascendió, el propósito de este programa es prevenir, atender y erradicar la violencia dentro del noviazgo mediante pláticas y talleres en las instituciones educativas de nivel secundaria.

También, se indicó que las acciones consisten en presentar a las jóvenes herramientas para la detección oportuna de la violencia, en especial, la que se desenvuelve entre pares conocida como "bullying" y en el noviazgo.

Por su parte, la titular del IMJ, Nalleli Rosales Rosales Cruz, destacó que gracias al apoyo de este programa los jóvenes contarán con más información para tomar decisiones acertadas en diversas circunstancias de su vida, con lo que se alejarán de situaciones de riesgo que se presentan en la adolescencia.

"Contamos con personal preparado para dar estas pláticas en las escuelas, donde es necesario un tratamiento especial para el adolescente, ya que no se le debe de tratar como a un niño o como a un adulto, sino tomando en cuenta sus procesos físicos y psicológicos", desglosó Nalleli Rosales.

Complementó, asimismo, que entre las actividades que se realizan se encuentra la presentación, dinámicas de integración del grupo atendido; conferencia y plática del noviazgo y los tipos de violencia, violentómetro en el noviazgo, rally de equidad y clausura de la plática.

Rosales Cruz indicó, para culminar, que ya están contempladas las secundarias Jesús Agustín Castro, Técnica número 5 y 52, Ignacio Comonfort, Melquiades Campos y Ramón López Velarde, en su mayoría ubicadas en el medio rural.

Escrito en: Escuelas programa, pláticas, noviazgo, violencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas