Nacional

Cae exportación de vehículos 0.7%

Cae exportación de vehículos 0.7%

Cae exportación de vehículos 0.7%

AGENCIAS

En enero, la exportación de vehículos disminuyó 0.7 por ciento, respecto a enero de 2016, con el envío de 211 mil 682 unidades, debido a una menor demanda de vehículos en Estados Unidos y Canadá, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones hacia Estados Unidos cayeron 1.8 por ciento, al exportarse 162 mil 207 unidades; mientras que a Canadá retrocedieron 18.8 por ciento.

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, explicó que la venta de vehículos en Estados Unidos presentó una caída de 1.7 por ciento en enero, lo que repercutió en una menor demanda de vehículos provenientes de México.

Cuevas descartó algún cambio en las preferencias de los consumidores estadounidenses que castigue la compra de vehículos provenientes de México o de otro país para favorecer la compra de autos fabricados en Estados Unidos, sino que atribuyó la caída en las exportaciones a un estancamiento del mercado estadounidense.

En Canadá, las ventas de vehículos crecieron 2 por ciento en enero y aún así, las exportaciones de vehículos hacia aquel país cayeron 18.8 por ciento.

Las armadoras que presentaron la mayor caída en exportaciones en enero fueron Ford con 33.7 por ciento; Honda con 18.2 por ciento; Nissan con 24.3 por ciento y Fiat Chrysler Automóviles que disminuyó 1.8 por ciento.

En cuanto a producción, en enero se fabricaron 278 mil 542 vehículos, para un crecimiento de 4.1 por ciento, respecto a enero de 2016.

Escrito en: exportaciones Economía vehículos, enero, Estados, exportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas