Nacional

Van en EU por remesas

CONGRESISTA PREPARA INICIATIVA PARA GRAVAR ENVÍOS DE DINERO A MÉXICO CON DOS POR CIENTO DE IMPUESTO

Van en EU por remesas

Van en EU por remesas

EL SIGLO DE DURANGO

La búsqueda para que, de una u otra forma, México pague la terminación del muro en la frontera con Estados Unidos continúa.

Primero el presidente de la superpotencia, Donald John Trump, dijo que nuestro país lo iba a pagar directamente. Luego aseguró que ese tema sería uno de los aspectos a tratar en la renegociación de Tratado de Libre Comercio.

Ante la negativa del gobierno mexicano, el equipo del republicano sugirió la aplicación de un impuesto a las importaciones procedentes de México, lo que levantó fuertes críticas en Estados Unidos ya que quienes terminarían pagando el costo de esa medida serían los contribuyentes estadounidenses. Ahora, van por las remesas que envían a sus familias los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera.

El presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, anunció ayer que presentará una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de dos por ciento para pagar el muro en la frontera con México.

Rogers, republicano por el estado de Alabama, señaló que el impuesto sería "uno de los métodos" para financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump, cuyo costo es estimado por el liderazgo republicano entre 12 mil millones de dólares y 15 mil millones de dólares.

"Intento presentar legislación, la Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017) que pondría un impuesto de dos por ciento a esas remesas como Western Unión y Moneygram. Eso generaría cerca de mil millones de dólares al año", señaló en una audiencia legislativa.

Rogers estimó que el total de remesas desde Estados Unidos hacia países latinoamericanos asciende anualmente a unos 30 mil millones de dólares "la mayoría para México", aunque no ofreció detalles si el propuesto gravamen sería general o sólo a las remesas dirigidas a México.

Su propuesta fue hecha en el marco de una comparecencia del secretario de Seguridad Nacional, general John Kelly ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Escrito en: Remesas Donald Trump remesas, millones, impuesto, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas