Kiosko

Fallece el escritor Eusebio Ruvalcaba

Fallece el escritor Eusebio Ruvalcaba

Fallece el escritor Eusebio Ruvalcaba

AGENCIAS

El escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba falleció la tarde de este martes a la edad de 66 años. El autor se encontraba internado en el Hospital General Regional 2 de lMSS, en la zona de Villa Coapa, debido a que fue operado de un hematoma cerebral.

Narrador, poeta, ensayista y dramaturgo, el escritor tapatío fue colaborador por muchos años de la sección cultural de El Financiero, además de coordinador cultural de la revista Vértigo y columnista de la revista La Mosca.

Un hilito de sangre, Pocos son los elegidos perros del mal, Una cerveza de nombre derrota y El frágil latido del corazón de un hombre, son algunas de sus obras más representativas.

Hijo del renombrado violinista Higinio Ruvalcaba, el escritor, tallerista, periodista y quien se consolidó como uno de los escritores mexicanos más representativos de la literatura contemporánea en el país, también era apasionado de la música, gracias a la influencia de su padre, e excursionista en el mundo digital en su blog https://eusebioruvalcaba.wordpress.com/ publicaba algunas de sus obras.

Fuentes cercanas al escritor jalisciense, informaron que su cuerpo será velado este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, en la funeraria García López de Periférico, cerca del Tecnológico de Monterrey.

Escrito en: eusebio ruvalcaba escritor, Eusebio, Ruvalcaba, cultural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas