Nacional

México es el cuarto mercado para Nissan en 2016

México es el cuarto mercado para Nissan en 2016

México es el cuarto mercado para Nissan en 2016

NOTIMEX

Con ventas de más de 400 mil vehículos, el mercado mexicano fue el cuarto a nivel mundial el año pasado para la fabricante de automóviles japonesa Nissan, informó hoy aquí el grupo Renault-Nissan.

Según el balance de ventas en 2016, Nissan vendió en México el año pasado un total de 403 mil 286 vehículos, lo que representó 25.1 por ciento del total del mercado mexicano de automóviles nuevos vendidos el año anterior.

De acuerdo al balance anual, México es el cuarto mercado para Nissan, que el año pasado vendió cinco millones 559 mil 902 vehículos en el mundo, 2.5 por ciento más que en el anterior. Por delante de México se ubican Estados Unidos, China y Japón.

Sumados los vehículos de Renault, empresa francesa con la que está aliada Nissan, la alianza Renault-Nissan representa 28.02 por ciento del mercado automovilístico mexicano, en el que México fue el año pasado el sexto mercado mundial para la alianza con 449 mil 406 vehículos vendidos.

Los datos fueron presentados este miércoles en un balance anual difundido por el servicio de prensa de Renault, la firma cabecera de la alianza, en París, Francia.

De acuerdo a las cifras, la alianza entre Nissan y Renault vendió en 2016 a nivel mundial un total de nueve millones 961 mil 347 vehículos en el mundo, uno de “uno de cada nueve vehículos nuevos en el mundo”.

En el comunicado, la Alianza afirmó ser la líder en vehículos de cero emisiones no contaminantes y anunció haber vendido 424 mil 797 autos eléctricos durante el año pasado.

Escrito en: nissan vehículos, mercado, México, alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas