Justicia

Se manifiestan por detención de integrantes de Mosovi

Se manifiestan por detención de integrantes de Mosovi

Se manifiestan por detención de integrantes de Mosovi

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de 30 integrantes del Movimiento Social de la Vivienda (Mosovi), se manifestaron hoy por la mañana a la entrada de la Vicefiscalía de Lerdo para exigir la liberación de dos de sus integrantes y la destitución del agente del Ministerio Público de la mesa de delitos patrimoniales.

Según los manifestantes, los hechos ocurrieron la noche del martes alrededor de las 8:30, cuando hasta una vivienda del fraccionamiento El Rosario de Lerdo arribaron diversas unidades con agentes de la Policía Municipal, quienes mediante intimidaciones, el uso de gas lacrimógeno y exceso de la fuerza pública, aseguraron al líder del grupo, una mujer embarazada y otro hombre, a quienes se llevaron detenidos hasta las instalaciones de la Policía Investigadora de Delitos bajo los cargos de robo a vivienda.

Los detenidos están identificados como José Rojas Barajas, Jackeline Jaquez y Francisco Yañez Rodríguez, coordinador de Mosovi, sin embargo éste último fue liberado. A decir del vicefiscal, Zacarias Cabrera, los dos arrestados podrían quedar libres en las próximas horas tras el pago de una fianza por la cantidad de 10 mil pesos.

Según comentó el líder los afectados, su asociación se dedica a recuperar las viviendas abandonadas, para poderlas entregar a ciudadanos que no cuentan con las posibilidades de un crédito para adquirirlas, sin embargo recalcó que de igual manera, las casas son pagadas, ya que se realizan las gestiones necesarias ante el Infonavit para obtener legalmente el inmueble.

Detalló que el motivo de petición de destitución del Ministerio Público de apellido Maldonado, se debe a que constantemente entorpece los procesos que ellos realizan de recuperación y entrega de vivienda.

Al respecto el vicefiscal comentó que hasta el momento no cuentan con una denuncia formal por parte de los afectados, sin embargo, analizarán la situación, a fin de hacer el proceso legal correspondiente y determinar si se destituye o no al MP encargado.

Escrito en: Mosovi integrantes, Público, líder, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas