Kiosko

Reyes Spíndola hará reír a los duranguenses

Reyes Spíndola hará reír a los duranguenses

Reyes Spíndola hará reír a los duranguenses

MARA GÜERECA

Patricia Reyes Spíndola está entusiasmada. No solo por la consolidada trayectoria en la que ha trabajado ni por abrirse paso en producciones internacionales como ‘The walking dead’ y el ‘spin-off’ de la misma, sino también por su próxima visita a tierras duranguenses con la obra ‘Hijas de su madre’.

El jueves 16 de febrero, la reconocida actriz llegará al Teatro Ricardo Castro en dos funciones al lado de Susana Dosamantes, Aylín Mujica, Lourdes Munguía, Luz María Jeréz, Gina Varela y Aída Pierce para hacer reír al público durante dos horas. Así lo confirmó vía telefónica.

‘Hijas de su madre’ presenta la historia de una esposa adinerada que se ve obligada a enfrentar a las tres amantes de su marido. Las mujeres harán una alianza para cometer el 'crimen perfecto' y así poder cobrar la herencia millonaria del hombre.

El título pareciera un juego de palabras ¿qué es ser una ‘hija de su madre’?

Es ser una cabrona (ríe), todas y cada una de nosotras en la obra somos eso, no nos importa nada más que el dinero y son unas hijas de su madres literal, pero ha sido muy lindo trabajar junto a todas estas ‘hijas de su madre’ en teatro.

¿Qué aspecto de la obra la convenció para formar parte del proyecto?

Tener ganas de hacer comedia y que creo que ahorita es un momento muy importante para hacerlo con los mexicanos. Vamos a tener gira en Estados Unidos y para los mexicanos y latinos es un momento para reír, sonreír y disfrutar de dos horas de risa.

Hay drama, amor y muchos risas ¿qué otra cosa encontrará el público?

No tenemos ninguna otra pretensión más que divertir y hacer reír. No es una obra para reflexionar tampoco queremos enviar un mensaje, simplemente como nos anunciamos: dos horas de risa y ‘¿quien se muere de risa? ¡tú!’.

¿Qué satisfacción tiene para usted poder regalar risas a los espectadores?

He hecho comedia muchas veces, me gusta hacer comedia pero me dan poca oportunidad, siempre me hablan para dramas y tragedias y Gabriel Varela me dio la oportunidad de trabajar aquí. Nosotras nos queremos muchos, nos llevamos muy bien , es un grupo fantástico, está Dosamantes que es una señorona, Aylin es una gran compañera, está Luz María Jerez, Lourdes Munguía y Gina Varela que son encantadoras. Y Aída que es grandiosa y que tiene un monólogo al principio y que nos deja al público calientito y los hace reír hasta llorar

Su personaje es mujer cínica y corrupta ¿qué aspectos cotidianos la inspiraron para darle vida?

Es un demonio (ríe), pero no tengo nada que ver con ese personaje. Es un personaje creado con la suerte de que realmetente fue pensado en mi, en mi forma de caminar, de actuar.. entonces no tiene nada que ver conmigo y eso lo hace para mi atractivo de interpretar.

¿Algún proyecto en el que esté trabajando?

Vamos a estar con esto hasta mayo entonces no voy a tener tiempo de hacer estas cosas y estoy haciendo un par de castings para proyectos en Estados Unidos. Por lo pronto estoy clavada en la obra.

Los boletos para las dos únicas funciones (19:00 y 21:30 horas) ya están a la venta en el Teatro Ricardo Castro.

Escrito en: Hijas de su madre teatro hacer, obra, tiene, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas