Kiosko

Celebran natalicio de Ricardo Castro

El maestro José Ramón Aguirre ofreció un recital de piano en memoria del reconocido músico duranguense

Celebran natalicio de Ricardo Castro

Celebran natalicio de Ricardo Castro

MARA GÜERECA

Con motivo del 153 aniversario del natalicio del pianista Ricardo Castro, el maestro José Ramón Aguirre protagonizó una velada en el Teatro Victoria donde ejecutó varias de las composiciones del artista duranguense y de otros grandes músicos, así como propias.

A las 19:00 horas del martes, público de diversas edades se dio cita al recinto para escuchar las piezas en manos de Aguirre, quien compartió escenario con Gustavo Mijares Galindo, Christian Sánchez Orozco, Fernanda Solorza Reyes, Kassandra González, Zelztzin Esquivel y Desiree Giron.

Por más de una hora, los asistentes disfrutaron temas de Ricardo Castro, Alberto M. Alvarado, Norihko Machida y del propio Aguirre, maestro fundador de la Casa de la Cultura de Durango y con más de 36 años como docente en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

"De mi parte quiero que quede asentado que Ricardo Castro es originario de Durango. El vals que a continuación van a escuchar es el 'Vals capricho', es la obra tal vez más conocida de Ricardo Castro, pero Castro no es solo 'Vals Capricho', también es la ópera 'Atzimba'... quiero decirles también que dos de las obras que voy a interpretar, Ricardo Castro las interpretó en este teatro el día 12 de agosto de 1902. Para ese entonces era un verdadero ídolo y se había ganado la admiración de todo el mundo, fue una noche solemne", dijo el pianista al público luego de presentar 'Preludio Op. 15 No. 5', 'Preludio Op. No. 1' y así continuar con 'Capricho Vals Op. No. 1', 'Aires nacionales mexicanos Op. 10' y 'Canto de amor', entre otras.

Escrito en: Ricardo Castro Ricardo, Castro, Castro,, 'Vals

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas