Nosotros

Datos poco conocidos de las uvas

Datos poco conocidos  de las uvas

Datos poco conocidos de las uvas

Agencias / El Siglo de Durango

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

La uva es conocido como el fruto de la vid (vitis vinifera es la usada para destilarse), se cree se es un fruto originario del Oriente, aunque ahora se encuntra extendido por muchos lugares del mundo, principalmente por el mediterráneo y por climas húmedos o cálidos, dado que le sienta muy bien el clima bondadoso con estas características.

Se clasifican en 2 rubros fundamentalmente, Viníferas y uvas de mesa, aunque algunas clases de uva de algunas regiones son de uso multiple.

El sabor de las uvas esta estrechamente ligado a su lugar de origen, además del tipo de suelo donde han sido cultivadas, siendo Francia y parte de asía donde mejor se dan las uvas con sus excepciones como parte de México y Argentina aquí en América por nombrar un par de localidades de buen cultivo de uvas.

Son tres las variedades de uva más conocidas en el mundo las Rossetti, que son de racimos grandes y sueltos, de grano grueso, con un color amarillo-verdoso y algunas ocasiones dorado; las Moscatel, que son de pulpa carnosa, de sensación crujiente y dulce, y las Cardinal, que son de piel suave y color oscuro.

También existe otro tipo de uvas como las Esmirna, Corinto, Sultanas o Málaga, estas son utilizadas para dejarlas secar al sol para convertirse en las ricas uvas pasas.

Pocas personas saben que las uvas son ricas en potasio, pero pobres en vitaminas A y B. así que para combinarse por contenido vitaminico tendría que mezclarse con otras para que sea realmente útiles, aunque aun así se le atribuyen muchos beneficios para la salud.

Algunos de esos efectos de la salud que se le atribuyen a las uvas son que son idóneas para las dietas, ya que son de buen contenido calórico y con pocas tendremos buena energía, ya que sus azucares son de rápida asimilación.

Escrito en: uvas, atribuyen, muchos, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas