Nosotros

Vegetales privilegiados

Vegetales privilegiados

Vegetales privilegiados

AGENCIAS

Ciudad de méxico

"Por lo general las verduras más ricas en proteínas y bajas en azúcares son las de hoja verde (acelgas, espinacas, lechugas, escarolas, brócoli...)", pero esta regla no siempre se cumple, según explicó la dietista Noemí Soriano de la Clínica Zen Salud y Belleza, al sitio womenshealth.es.

Por eso, te ofrecemos una lista detallada de los vegetales más privilegiados por su alto contenido de proteína, para que puedas incluirlos en tu dieta a la de ya:

Esas diminutas bolitas verdes están cargadas de ellas. Por cada 100 gramos de guisantes conseguirás tres gramos y medio de proteína.

Por cada 100 gramos de espinacas ingerirás tres gramos de proteína. ¡Ahora entendemos porque a Popeye le gustaban tanto!

 LAS PAPAS

¿Otro alimento que oculta proteínas? Las papas Tan sólo con media patata lograrás conseguir tres gramos de proteína. ¡Imagínate la cantidad de proteínas que puede albergar una ensalada de patatas y atún!

 EL BRÓCOLI

El brócoli es una increíble fuente de fibra, reuniendo 2,6 gramos por cada 100g, pero a la vez también contiene proteína, por cada porción 2 gramos.

 LAS COLES DE BRUSELAS

A pesar de que las coles de Bruselas no son muy famosas por su sabor fuerte, son muy ricas en nutrientes: cada 100 gramos de estas pequeñas coles se encuentran 2 gramos de proteína, a la vez que 247 miligramos de potasio y 110 microgramos de vitamina K.

El maíz, y aunque ya sabemos que el maíz no es técnicamente una verdura ya que se le considera un cereal, pero muchas veces lo encontramos crudo en los pasillos de verdura del supermercado, así que de todas formas queremos que sepas que 100 gramos de este alimento contiene 2 gramos de proteínas.

Escrito en: gramos, cada, proteína,, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas