Deportes

Juventus se escapa en el Calcio

La escuadra de Turín ya tiene siete puntos de ventaja sobre la Roma; Mandzukic e Higuaín hicieron los goles del triunfo.

Juventus se escapa en el Calcio

Juventus se escapa en el Calcio

EFE

El líder Juventus de Turín se impuso por 2-0 en Crotone, en partido que fue aplazado en diciembre, de la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División), y ya tiene siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo clasificado.

El croata Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín rompieron la resistencia del Crotone con dos goles en la segunda mitad, en un partido que había sido aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

EN LA CANCHA

El técnico Massimiliano Allegri apostó por un 4-2-3-1, con el venezolano Tomás Rincón en el centro del campo, y una línea ofensiva formada por los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca y por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

A pesar de que los dos equipos estuvieran separados por 41 puntos (54 a 13), el Crotone logró aguantar la presión de los turineses y defendió el empate a cero hasta el descanso.

El Juventus tuvo una doble ocasión en el último minuto de la primera mitad, pero el portero Alex Cordaz logró desviar un remate de Pjaca y el defensa Gian Marco Ferrari consiguió salvar en la línea de gol el posterior remate de Dybala.

1-0

La resistencia del Crotone duró hasta la hora de juego, cuando Mandzukic aprovechó un rechace corto del arquero para adelantar a su equipo con su quinto gol de la temporada.

El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba siete partidos ligueros sin marcar y consiguió romper su sequía cuando el duelo se le estaba complicando al Juventus.

2-0

El tanto de la ventaja permitió al Juventus disponer de más espacios al contragolpe, lo que aprovechó Higuaín para anotar su decimosexto gol del curso y cerrar definitivamente el partido (m.74).

Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos sobre el Roma, segundo.

El Milan gana en Bolonia con nueve jugadores

El Milan se impuso por 1-0 este miércoles contra el Bolonia, en un partido en el que los "rossoneri" se quedaron con nueve jugadores y en el que el español Gerard Deulofeu dio una asistencia decisiva para el gol del croata Mario Pasalic en el minuto 89.

Deulofeu regateó a dos contrarios cerca del banderín del córner y logró dar una asistencia a Pasalic con un caño al defensa sueco Emil Kraft, lo que permitió a los "rossoneri" hacerse con un triunfo fundamental, en el partido de la jornada 18 de la Serie A aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana. El Milan había empezado el encuentro con agresividad y había rozado el tanto de la ventaja con Deulofeu, cuyo intento fue parado por el portero, pero su partido fue condicionado por las expulsiones de Paletta y del esloveno Juraj Kucka.

Se trata de un triunfo de gran importancia para el Milan, que rompe una racha de cuatro partidos sin victorias.

Escrito en: Liga Italiana Juventus crotone partido, Juventus, Milan, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas