Nacional

SRE: 'constructiva', reunión de Videgaray con equipo de Trump

SRE: 'constructiva', reunión de Videgaray con equipo de Trump

SRE: 'constructiva', reunión de Videgaray con equipo de Trump

AGENCIAS

Las reuniones que el canciller Luis Videgaray sostuvo en Washington con integrantes del gabinete de Donald Trump se realizaron "de manera respetuosa y constructiva", insistió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Pero este mismo miércoles, mientras Videgaray discutía sobre temas de migración y seguridad con Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respectivamente, Trump reiteró su voluntad de construir el muro fronterizo con México.

Además urgió a los policías locales a arrestar a los indocumentados para "sacarlos del país y regresarlos de donde vinieron".

"Durante los encuentros, el canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con Estados Unidos en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional", puntualizó la SRE en un comunicado.

De igual manera, señaló que en la reunión con Tillerson se reiteró el compromiso de encontrar soluciones "a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias", pero no abundó en detalles.

Según la información oficial, Videgaray expresó a Kelly "la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos", y le indicó que México reforzará las medidas de protección consular para difundir "información actualizada relativa a procesos migratorios y visas".

Escrito en: Videgaray secretaría Videgaray, Trump, Estados, reiteró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas