Deportes

‘Robo de base infantil’

FEUD SE METE AL ESTADIO DE BEISBOL INFANTIL AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO

‘Robo de base infantil’

‘Robo de base infantil’

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los espacios deportivos para los niños deben de ser intocables, pero en Estadio Año Internacional del Niño, después de que fue remodelado de manera majestuosa, con el fin de brindar un espacio digno a los peloteritos de Durango, ahora sufre la invasión a sus terrenos restando espacio para calentamiento de pitchers, así como la destrucción de sombra natural.

En mayo del 2016 fue entregado el Estadio Año Internacional del Niño, pero en algunos meses comenzó la construcción de un área de comedor por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), a lo que deportistas y autoridades del béisbol se opusieron en su momentos.

El argumento de la FEUD fue que era necesario la construcción de un comedor para estudiantes de bajos recursos, lo cual fue aceptado, por tener consideración de la situación económica de los universitarios.

Sin embargo, en los últimos días comenzó la construcción de una segunda edificación, la cual se presume será una oficina de la FEUD.

No se duda que requieran un espacio para la atención de los estudiantes que requieran el apoyo de esta federación, pero las preguntas son: ¿por qué en los espacios deportivos públicos? ¿La UJED no tiene suficiente espacios para realizar esta construcción?

Ahora los niños tienen que soportar la reducción de su espacio y aceptar el riesgo que representa tener una construcción a unos metros de su área de juego.

Escrito en: local deporte Beisbol construcción, espacio, espacios, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas