Justicia

Rescatan a conductor prensado

El operador del auto, quien se encuentra grave, presentó fractura en ambas piernas

Rescatan a conductor prensado

Rescatan a conductor prensado

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de las 8:00 de la mañana el señor Fermín Santillán Frías, quien cuenta con 41 años de edad y con domicilio en el poblado Gabino Santillán, circulaba a bordo de su vehículo Nissan de la línea Tsuru por el bulevar El Manantial, en el fraccionamiento Villas del Manantial, a espaldas de las instalaciones de la Fenadu, y en un descuido perdió el control del volante y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, quedando prensado en el interior del automóvil.

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil recibieron el reporte a las 8:04 y en cuatro minutos ya estaban en el lugar.

TRABAJO ESPECIALIZADO

El conductor, quien presentó traumatismos en varias partes del cuerpo, se encontraba prensado, especialmente de sus piernas, por lo que los rescatistas de los escuadrones de Extracción de Vehículo y Paramédicos Certificados, procedieron a utilizar herramientas hidráulicas, como gatos y las llamadas quijadas de las vida, para descomprimir la estructura metálica del vehículo y poder sacarlo.

Posteriormente, el señor Fermín fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 1 del Seguro Social, apreciándosele fractura en sus extremidades inferiores, siendo las 8:55 a la hora que los rescatistas terminaron su labor.

UNA MUJER Y DOS NIÑOS LESIONADOS

Por otra parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público Gilberto González Atayde, de 30 años, por la responsabilidad que le resulte al arrollar, a bordo de su motocicleta tipo deportiva, a la joven Débora Saraí Rodríguez Torres, de 19 años de edad, así como a los menores Ángel Antonio, de dos años y a Mélani Monserrat, de siete, con los mismos apellidos de la muchacha, en la esquina de las calles perimetral Ferrocarril y Fanny Anitúa, en el fraccionamiento Santa Amelia.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Débora al Hospital General 450 mientras que a los niños los llevaron al Hospital Materno Infantil.

 SE PASÓ EL "ROJO"

También se informó que en la esquina de las calles 5 de Febrero Lázaro Cárdenas, en la zona centro, se registró un accidente en el que intervino una camioneta Ford, de la línea Expedition, manejada por Rafael Marrufo Villa, de 55 años, mismo que se impactó contra un auto tipo Jetta, operado por Lakshmy Flores Herrera, de 22, resultando sólo daños materiales. El siniestro fue provocado por que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES Hospital, Dirección, paramédicos, fraccionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas