Regional

Sobresalen por mayor visita

Cuatro municipios de la entidad destacan por tener un mayor número de turistas

Sobresalen por mayor visita

Sobresalen por mayor visita

FERNANDA ANDRADE

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango indicó que los municipios de la entidad en los que se recibe una mayor cantidad de visitantes son cuatro: Durango, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Mapimí.

Siendo la capital duranguense y denominada "La Perla del Guadiana", cuenta con lugares como la Plaza de Armas, la Catedral Basílica Menor y el Centro Histórico, así como el Parque Guadiana y el zoológico Sahuatoba; el Corredor Constitución, el Teleférico, el Mirador Los Remedios y el Paseo del Viejo Oeste.

El Pueblito, la presa Peña del Águila y de Garabitos son lugares frecuentemente visitados para pasar los fines de semana por numerosas familias. .

PUEBLO NUEVO

Los centros turísticos con los que cuenta este municipio son cabañas, en donde la gente puede disfrutar de lugares relajantes que invitan a la reflexión y la distracción.

La plaza Hidalgo y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe son otros sitios concurridos.

NOMBRE DE DIOS

Cascadas, ojos de agua y una panorámica entre ríos y árboles conforman este municipio ubicado al oriente de la capital duranguense, el cual destaca por la caida de agua de El Saltito y Ojo de Agua de Berros, sumando las iglesias y las gorditas que son típicas de aquel lugar.

MAPIMÍ

En el año del 2010 fue inscrito por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su aportación cultural e histórica.

Este Pueblo Mágico tiene entre sus lugares turísticos el Puente de Ojuela, las Grutas del Rosario y la Reserva de la Biosfera del Bolsón de Mapimí que alberga especies como la tortuga del bolsón, el halcón pálido y el venado bura. Incluye también la Zona del Silencio, lugar lleno de mitos y leyendas.

Magia

El municipio de Mapimí es considerado como Pueblo Mágico por su aportación cultural e histórica a la humanidad.

Números

El municipio de Durango cuenta con una población de 565 mil 300 habitantes. Su fundación fue un 8 de julio de 1563.

Atractivo

Las cabañas de Pueblo Nuevo se consideran idóneas para la relajación y diversión, ya que se admiran paisajes que son bellos para la vista y que vale la pena fotografiar.

Escrito en: Turismo Durango Pueblo, municipio, lugares, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas