Regional

Alertan sobre el cáncer de próstata

Alertan sobre el cáncer de próstata

Alertan sobre el cáncer de próstata

EL SIGLO DE DURANGO

El cáncer de próstata es el segundo tumor maligno más frecuente en los hombres duranguenses, esto según estadísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Durango.

Actualmente, son cuatro los pacientes con cáncer de próstata tratados con quimioterapia, además de que los antígenos prostáticos realizados en 2016 sumaron los nueve mil 737.

Asimismo, en los últimos tres meses, se cuenta con un registro de 60 casos sospechosos de personas del sexo masculino.

Se recomienda hacer un análisis de los antecedentes familiares, pues si alguno de ellos tuvo este tipo de cáncer, hay mayor posibilidad de que se adquiera.

Si se tiene una edad mayor a los 40 años, se exhorta a acudir a la realización de una prueba denominada antígeno prostático, que consiste en una prueba de sangre.

Algunos puntos que pueden desencadenar este padecimiento son la obesidad, enfermedades venéreas y los hábitos de alimentación.

Entre los signos y síntomas de este tumor maligno se encuentran la sangre en la orina, necesidad de hacer fuerza para vaciar la vejiga, urgencia de orinar frecuentemente por la noche, sangrado en el líquido seminal, dolor o ardor al orinar, molestias al sentarse, dolor en la espalda, caderas, muslos, hombros u otros huesos, hinchazón en piernas o pies, pérdida de peso sin razón aparente, fatiga y cambios intestinales.

La autoridad destacó la importancia del chequeo médico para detecciones tempranas.

Escrito en: CÁNCER DE PROSTATA cáncer, próstata, hacer, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas