Regional

Garantizan dosis contra la influenza

Garantizan dosis contra la influenza

Garantizan dosis contra la influenza

RICARDO BELTRÁN

Como parte del Programa de Vacunación 2017 que promueve la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Laguna de Durango, continúa la vacunación contra la influenza y se cuenta todavía con dosis suficientes para aplicar a la población.

Esta campaña de vacunación concluirá hasta el próximo mes de marzo, según detalló el titular de dicha dependencia de salud, Jorge Hernández Reyes.

Respecto a la influenza, el funcionario indicó que en lo que va del año, no se ha registrado ningún caso en la región; sin embargo, dijo que esto no es motivo pata dejar de trabajar en materia de prevención, ya que no ha terminado la temporada invernal y aún se presentan intermitentemente algunos frentes fríos y cambios bruscos de temperatura.

Exhortó a la ciudadanía a seguir extremando precauciones en torno a los cambios de temperatura y a no confiarse de la temperatura cálida de las tardes, ya que por las mañanas y noches es preferible abrigarse, pues se registran más bajos los termómetros.

Señaló que la aplicación del biológico contra la influenza es fundamental para reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad, por lo que las medidas preventivas son primordiales.

El jefe jurisdiccional informó que, pese a no contar con el dato exacto de dosis de las que dispone la Jurisdicción, se sabe que las que tienen son suficientes para las personas que acudan a su aplicación.

Es esencial aplicar la dosis a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o asma.

Escrito en: Influenza dosis, influenza, vacunación, aplicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas