Regional

Negocian contrato colectivo de la UJED

Negocian contrato colectivo de la UJED

Negocian contrato colectivo de la UJED

 RICARDO BELTRÁN

El siglo de durango

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Óscar Erasmo Návar García, sostuvo el día de ayer una reunión para la revisión contractual Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por primera vez en Gómez Palacio.

Esta fue la primera ocasión que se realiza una reuni´on plenaria en el municipio y ésta sirvió para conocer las problemáticas e inquietudes en materia laboral, ya que los trabajadores son la principal fuerza de la institución.

Entre las principales demandas del sindicato se encuentra el tema del incremento salarial, que aunque hay limitantes económicas en la UJED actualmente, se van a revisar las posibilidades, ya que siempre se ha cumplido en tiempo y forma con las obligaciones que se adquieren para con los trabajadores.

Las negociaciones avanzan positivamente, con negociaciones aceptables y hasta el momento se ha respetado el contrato colectivo de trabajo, según indicó el Rector.

Cabe destacar que entre el personal administrativo y académico se tienen alrededor de cinco mil personas laborando actualmente en la UJED.

"Es importante generar esta clase de ejercicios que le permitan conocer a la comunidad universitaria lagunera estas actividades, las negociaciones y sobre todo el interés latente de ambas partes por lograr el desarrollo de nuestra querida universidad", afirmó el Rector.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: negociaciones, colectivo, Estado, contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas