Internacional

Trump pide a policías capturar a migrantes

El presidente dijo ayer también que el muro en la frontera no es broma: “está siendo diseñado ahora mismo”

Trump pide a policías capturar a migrantes

Trump pide a policías capturar a migrantes

AGENCIAS

Mientras las olas de resistencia al nuevo gobierno crecen en todo Estados Unidos, junto con las muestras de solidaridad hacia inmigrantes y refugiados, el presidente Donald Trump insiste en sacar a los indocumentados del país.

En ese sentido, hizo un llamado a los policías locales para que ubiquen y arresten a los indocumentados, porque "ustedes tienen ese poder".

"Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder", dijo en la conferencia de jefes de policías de grandes ciudades celebrada en Washington.

No sólo eso, Trump les ofreció las armas que requieran para confrontar el clima de violencia que viven algunas urbes, y del que culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

"Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país, y por cierto, lo haremos. Y diré esto: (el) general, ahora secretario (de Seguridad Interna DHS (John) Kelly será el hombre que lo hará, y le daremos un muro, y será un muro real", dijo.

El magnate ofreció llevar esa batalla directamente a los cárteles de las drogas y trabajar "para liberar a nuestras comunidades de la terrible garra de la violencia".

EL MURO NO ES BROMA

Por otra parte, Trump aseguró que en estos momentos ya se está diseñando el muro que pretende construir en la frontera sur de su país, que colinda con México, con el que pretende detener el flujo de inmigrantes indocumentados y de drogas.

"El muro se está diseñando ahora mismo", declaró Trump durante una reunión con los alguaciles de Condados de los distintos estados de la Unión Americana.

"No bromeo cuando hablo de construir el muro en la frontera", reiteró y les aseguró que el 80% de los crímenes en Estados Unidos están relacionados al problema del tráfico y venta de drogas que entran por la frontera sur.

"¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Funcionan, si están bien hechos", mencionó.

Escrito en: Trump Muro Trump, muro, drogas, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas