Nacional

Precios cambiarán cada hora

En Sonora y Baja California, gasolineras sólo deberán aviso a las autoridades

Precios cambiarán cada hora

Precios cambiarán cada hora

AGENCIAS

El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer informó que a partir del 30 de marzo se iniciará el proceso de liberación de los precios de las gasolinas y diésel en todo el país, comenzando por Sonora y Baja California.

En reunión con los legisladores, García Alcocer explicó que las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiar cada hora los precios del combustible tan sólo con dar aviso a la CRE.

"La obligación de ley está para que las gasolineras, en cuanto esté liberado el precio, avisen a la CRE con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, entonces simplemente nos van a avisar por el sistema electrónico y van poder cambiar el precio cada hora", indicó.

Durante la reunión, el funcionario mencionó que la CRE ha detectado irregularidades en gasolineras que venden el combustible por encima del precio establecido, por lo que fueron reportadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que establecerá las sanciones correspondientes.

El pasado martes la CRE y la Profeco firmaron un acuerdo de colaboración en el que se establece imponer sanciones a las empresas que no reporten precios a la Comisión Reguladora de Energía o que vendan los combustibles por encima del precio máximo establecido.

"La Profeco dará aviso a la CRE cuando observe el incumplimiento de los precios máximos y cuando éstos no sean iguales a los reportados ante la CRE por los permisionarios. Por su parte, la Profeco podrá imponer sanciones a las gasolineras cuando no despachen litros completos", menciona la CRE en un comunicado.

Las estaciones que vendan gasolinas y diésel a un precio distinto al reportado a la autoridad podrán ser sancionados con multas de hasta 24 millones de pesos.

Escrito en: Gasolina precios precio, precios, sanciones, Profeco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas