Nacional

Tillerson viene; Peña no va a EU

Tillerson viene; Peña no va a EU

Tillerson viene; Peña no va a EU

EFE

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, visitará México “en las próximas semanas”, pero el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no tiene “por ahora” intención de reprogramar la visita a Washington que canceló hace dos semanas, aseguró ayer el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Tillerson se reunió por primera vez con su homólogo mexicano dos semanas después de que Peña Nieto cancelara su visita a Washington, a raíz de la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en que México debe pagar la factura del muro que ha ordenado construir en la frontera común.

“No por ahora”, dijo Videgaray a varios periodistas al salir de su reunión con Tillerson en el Departamento de Estado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó a finales de enero que el Gobierno de Donald Trump buscaría “una fecha para concertar” de nuevo una reunión entre el mandatario estadounidense y Peña Nieto, pero México considera que es pronto para ello.

“Las diferencias quetenemos con el Gobierno de los Estados Unidos son públicas y notorias”, reconoció Videgaray, pero añadió que la relación bilateral es “muy profunda”.

Escrito en: rex Tillerson Donald Trump Peña, México, mexicano,, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas