Deportes

Novena de titanes

México da a conocer su roster para el Clásico Mundial

Novena de titanes

Novena de titanes

EL UNIVERSAL

Adrián González lidera la lista de peloteros que representarán a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

No hay cupo para un fracaso tricolor. El "Titán", cabeza de la novena, estará acompañado de diversos pitchers que reparten su talento en las Ligas Mayores y que enfrentarán a Italia, Puerto Rico y Venezuela, en Guadalajara.

PITCHERS

El brazo derecho de Yovani Gallardo, lanzador de los Orioles de Baltimore, es el primero en la lista de los abridores mexicanos. El michoacano tuvo 118 pitcheos en 23 juegos, con su equipo. Permitió 5.64 carreras por encuentro.

El zurdo Jaime García, quien acaba de firmar con los Braves de Atlanta, es otro pelotero con mucha experiencia y calidad que le puede otorgar al conjunto mexicano mucha tranquilidad durante sus periodos en el montículo.

Los otros abridores tricolores, excepto Luis Mendoza, son ligamayoristas. Miguel González juega con los White Sox de Chicago, y Jorge de la Rosa, con Rockies de Colorado. Mendoza pertenece a los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de Japón, pero su experiencia con los Rangers de Texas y los Royals de Kansas City de la MLB es suficiente currículum para el Clásico Mundial.

AUSENCIAS

La convocatoria sorprendió con la exclusión del joven Julio Urías, de Dodgers de los Ángeles, y de Ramiro Peña, de Giants de San Francisco.

En los relevistas México también cuenta con un gran arsenal. Los tres anillos de Serie Mundial son las credenciales con las que se presenta el diestro Sergio Romo, de los Giants de San Francisco.

El coahuilense Joakim Soria también estará en el bullpen, esperando una oportunidad de mostrar sus mejores lanzamientos para cerrar los juegos a favor del equipo.

LIGA MAYORISTAS

Otros nombres que destacan son los de Oliver Pérez, de los Nationals de Washington; Roberto Osuna, de los Blue Jays de Toronto; Carlos Torres y Fernando Salas, de Mets de Nueva York. Sobresale también el llamado de Jacob Sánchez, quien disputó la Serie del Caribe con Águilas de Mexicali.

TOLETEROS

Por el lado del bat, la potencia de Japhet Amador, del Rakuten Eagles japonés, le otorgó el llamado al selectivo nacional.

Otros peloteros que estarán en el plato serán Luis Cruz, tercera base de los Yankees de Nueva York; Chris Davis, jardinero por izquierda de los Athletics de Oakland, y Daniel Castro, shortstop de los Braves.

AGENDA

El "Titán" y su gran compañía llegan con todo a la primera ronda del Clásico Mundial, donde querrán borrar de su memoria la pronta eliminación que sufrieron en la edición de 2013, ante los italianos.

Los primeros dos lugares avanzarán a la segunda ronda, que se disputará en San Diego.

Se espera que esta novena de peloteros nacionales pueda aspirar a la disputa del título del mundo, pues la integración de liga mayoristas de gran nivel no se había visto en los otros años.

Escrito en: Clásico Mundial de Beisbol gran, peloteros, Clásico, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas