Nacional

Repatriaciones no aumentaron: Osorio

Repatriaciones no aumentaron: Osorio

Repatriaciones no aumentaron: Osorio

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los eventos de repatriación de mexicanos procedentes de Estados Unidos no aumentaron en los poco más de 15 días que tiene Donald Trump como presidente de la Unión Americana.

Entrevistado luego encabezar la Renovación del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Osorio Chong subrayó que los flujos migratorios que se reciben en los eventos de repatriación van de los 200 a 500 connacionales que se reciben a diario en los 11 puntos de internación establecidos.

“Los flujos migratorios desde hace 18 días no han variado nada. Diario recibo el reporte y van desde los 200 a 500 (repatriados) que se reciben cada día en 11 puntos. No ha variado en algunos días, incluso ha bajado, no ha habido modificación”, declaró.

Cuestionado sobre la reunión que tendrá con el encargado de Seguridad Nacional de estados Unidos, John F. Kelly, el secretario de Gobernación aseguró que aún no hay una agenda definida, pero que al menos en la de México la construcción de un muro fronterizo no existe.

“El muro no entra en nuestros temas, no hicimos ninguna agenda. Tendremos que, antes de reunirnos, pactar un acuerdo de temas para que esto se pueda liberar a partir de ese diálogo”, señaló.

Osorio Chong apuntó que son varios los temas que hay con EU y que están en acuerdos integrales.

“Los de mayor importancia son los de armas y recursos ilícitos que fortalecen a organizaciones delictivas. Esos temas que han estado en la agenda nos interesan”, dijo.

Escrito en: repatriaciones reciben, Osorio, temas, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas