Deportes

El Espanyol busca la cuarta victoria seguida contra la Real

El Espanyol busca la cuarta victoria seguida contra la Real

El Espanyol busca la cuarta victoria seguida contra la Real

EFE

El Espanyol atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada y espera firmar mañana la cuarta victoria consecutiva contra la Real Sociedad en Cornellà-El Prat, un triunfo que acercaría aún más a los blanquiazules a la zona europea de la clasificación.

El vestuario catalán asume la importancia del partido y confía en ilusionar a sus seguidores. El club ha hecho un llamamiento a los 'pericos'.

De todos modos, los jugadores blanquiazules mantienen los pies en el suelo y no se distraen por los elogios para alargar la buena dinámica contra un rival consolidado en la zona alta.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, recupera al delantero Álvaro Vázquez y al lateral izquierdo Rubén Duarte. Ambos futbolistas fueron descartados por decisión técnica en la anterior jornada de Liga, contra el Málaga en La Rosaleda.

Por su parte, el extremo argentino Pablo Piatti es baja por una fisura en el hueso temporal del cráneo. El jugador es una pieza intocable en el esquema blanquiazul, con siete goles, y su ausencia obliga a los responsables del equipo a modificar una apuesta que, hasta ahora, ha funcionado.

Siguen fuera de los planes de Quique Sánchez Flores el centrocampista Víctor Sánchez, el lateral derecho Javi López, el delantero brasileño Leo Baptistao y el centrocampista senegalés Pape Diop, debido a que todos ellos están lesionados y se ejercitan de forma diferenciada.

El Espanyol únicamente ha firmado una victoria en las últimas cinco visitas de la Real Sociedad a su estadio. Fue en la temporada 2014-15 (2-0). El resto de enfrentamientos se han saldado con dos derrotas y dos empates. El curso pasado, el partido acabó con un abultado 0-5, en la jornada 23.

La Real Sociedad llega en un gran momento de forma, con los objetivos de llevarse el triunfo, alejar al Espanyol de Quique Sánchez de la lucha por Europa y dormir en puestos Champions este viernes.

Los donostiarras llevan seis puntos de ventaja al conjunto barcelonés, por lo que sumar tres puntos alejaría a los periquitos a nueve más el golaverage, que pasaría a ser favorable a los vascos tras el empate de la primera vuelta en Anoeta.

El equipo de Eusebio Sacristán recupera para este partido al central Iñigo Martínez, ausente la pasada jornada por sanción y que volverá al once titular junto a Raúl Navas.

Los guipuzcoanos siguen sin poder contar con jugadores importantes como Sergio Canales, Markel Bergara y sobre todo Imanol Agirretxe, el máximo realizador de la pasada temporada que continúa en el dique seco más de 13 meses después de su lesión.

Compensan esa importante ausencia con la presencia del brasileño Willian José, nueve tantos en Liga, el mejor rematador de cabeza de la competición y autor del gol que significó el empate en el choque de ida ante los catalanes.

Eusebio ha incluido en la convocatoria a los jóvenes del filial Álvaro Odriozola, que fue titular en el lateral derecho ante Osasuna y el delantero Jon Bautista.

Escrito en: Espanyol Real Sociedad - Espanyol, Real, victoria, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas