Deportes

Benfica abre la jornada presionado por la cercanía del Oporto

Benfica abre la jornada presionado por la cercanía del Oporto

Benfica abre la jornada presionado por la cercanía del Oporto

EFE

Después de la victoria del Oporto ante el Sporting de Portugal en la pasada jornada, los "dragones" de Iker Casillas continúan presionando al líder Benfica, que será el primero en salir al terreno de juego, este viernes, para recibir al Arouca.

Obligado a vencer para mantener la ventaja de un punto sobre los "blanquiazules", y con ello el liderato liguero, el equipo comandado por Rui Vitória también se impuso en el partido de la vigésima jornada, en el que ganó por 3-0 al Nacional de Madeira.

Los goles de las "águilas" fueron marcados por el habitual combo, el delantero brasileño Jonas, que anotó en los minutos 26 y 35, y el delantero griego Mitroglou, que cerró el marcador en el minuto 81.

El dúo ha sido decisivo en las victorias del Benfica y los dos atacantes están a apenas dos tantos de conseguir medio centenar de goles para los "encarnados", solo en los últimos dos años.

Para recibir al Arouca, décimo en la tabla, Rui Vitória tiene varias bajas importantes y no podrá contar con el defensa español Álex Grimaldo, el delantero mexicano Raúl Jiménez y el defensa argentino Lisandro López.

Mientras, son duda el delantero argentino Salvio, que salió tocado del partido frente al Nacional y tuvo que ser sustituido.

El Benfica intentará saldar con un buen resultado su compromiso liguero antes de recibir al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo martes.

Por su parte, el Oporto se desplaza a casa del quinto en la clasificación, el Vitória de Guimarães, el sábado.

En el último partido los "dragones" vencieron en casa el clásico contra el Sporting, por 2-1, y dejaron a los "leones" a diez puntos del primer lugar.

En su partido de estreno con el Oporto, donde recaló el pasado enero procedente del Vitória de Guimarães, el delantero brasileño Soares marcó en la primera parte, en los minutos 6 y 40, en tanto que en la segunda mitad el Sporting consiguió reducir distancia gracias a un tanto del medio argentino Alan Ruiz, en el minuto 60.

Los "leones" estuvieron cerca del empate, pero entonces Casillas apareció para impedirlo con un par de impresionantes paradas que protagonizaron los minutos finales del encuentro.

La última de las acciones del portero se produjo en el minuto 93, cuando Casillas frenó un tiro del defensa uruguayo Sebastián Coates que los hinchas del Oporto celebraron como si de un gol se tratase.

Para el partido en Guimarães, el técnico Nuno Espírito Santo, ex entrenador del Valencia, tendrá a su disposición a toda la plantilla.

El Sporting es el último de los tres grandes en entrar al campo, este domingo, cuando se desplace a Moreira de Cónegos para enfrentar al Moreirense, en decimoquinto lugar de la tabla.

Para ese partido, el técnico Jorge Jesus no puede contar con el medio brasileño Bruno César ni con el delantero costarricense Joel Campebell, ambos lesionados.

A pesar de la derrota de la pasada jornada, los "leones" se mantienen en tercera posición en la Liga, con un punto más que el Braga, que a su vez empató con el Estoril, comandado por el entrenador español Pedro Gómez Carmona.

Con la misión de alcanzar el título cada vez más complicada -están a 10 puntos de la cabeza-, al Sporting le queda mantener por lo menos el tercer puesto, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones. El equipo de Alvalade está obligado a perseguir la conquista de todos los puntos posibles.

Por su parte, el Braga, donde juega el uruguayo Emiliano Velázquez, se desplaza, también el domingo, al estadio del Boavista, del delantero peruano Iván Bulos.

Escrito en: benfica Porto Primeira Liga delantero, partido, Vitória, Oporto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas