Nacional

DONALD TRUMP

Piden legisladores invitar a Peña Nieto al Capitolio

Piden legisladores invitar a Peña Nieto al Capitolio

Piden legisladores invitar a Peña Nieto al Capitolio

EL UNIVERSAL

El caucus hispano del Congreso de los Estados Unidos pidió a los líderes del Capitolio que inviten al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que se dirija al pleno para ofrecer un discurso que sirva para limar asperezas en un momento de tensión en las relaciones bilaterales.

“Las recientes declaraciones y acciones de la administración Trump han dañado los lazos de nuestras naciones. Es absolutamente crítico que el Congreso reitere el compromiso de los Estados Unidos con nuestro importante aliado México”, reza la misiva.

La petición llega sólo dos días después que una treintena de congresistas introdujeran una resolución en la Cámara de Representantes para “reafirmar la alianza de ambos países”.

En los dos documentos se resalta la comunión e importancia de la alianza y cooperación entre ambos países en términos económicos, sociales y de seguridad.

La decisión de trasladar la invitación está en manos del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

De producirse, Peña Nieto se presentaría a la sesión conjunta del Congreso al igual que hicieron sus dos últimos predecesores en el cargo: Vicente Fox, en 2001, y Felipe Calderón, el 2010.

Escrito en: EPN Donald Trump Congreso, Peña, Nieto, Capitolio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas