Nacional

Yarrington

Cae operador financiero de Yarrington en NL

Cae operador financiero de Yarrington en NL

Cae operador financiero de Yarrington en NL

EL SIGLO DE DURANGO

Fernando Alejandro Cano Martínez, señalado como prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este jueves en San Pedro, Nuevo León.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, indicó hoy en conferencia de prensa que Cano fue ubicado en un restaurante de la calle Corregidora, del cual salió al observar la presencia policial.

Ante ello, fue aprehendido unas cuadras adelante por miembros de la Agencia Estatal de Investigación. El funcionario indicó que el caso pasará a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual determinará lo conducente.

Fasci indicó que en estos momentos se encuentran en trámites para poner al detenido a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Expuso que el arresto se realizó en colaboración con las autoridades de Tamaulipas, principalmente la Procuraduría General de Justicia.

A Cano Martínez se le acusa de lavar millones de dólares en el sector inmobiliario en Texas y su empresa constructora, fue una de las más beneficiadas con contratos en Tamaulipas durante la administración de Yarrington.

Cabe recordar que el exmandatario y el ahora detenido, son requeridos para fines de extradición luego de que el pasado mes de noviembre del 2016, la Corte para el Distrito Sur de Texas, autorizó la petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos de emitir de nueva cuenta la orden de aprehensión en contra de ambos.

Los implicados enfrentan en la corte de aquel estado 11 cargos por narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.

Escrito en: Yarrington Cano Martíne indicó, Cano, General, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas