Nacional

Viajará a EU Miguel Ángel Mancera para analizar defensa de los migrantes

Viajará a EU Miguel Ángel Mancera para analizar defensa de los migrantes

Viajará a EU Miguel Ángel Mancera para analizar defensa de los migrantes

NOTIMEX

En el marco de la defensa de migrantes que lleva a cabo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este viernes hará una gira de trabajo por Chicago, Estados Unidos acompañado por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

A esta visita también asistirán los secretarios locales de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Salud, Armando Ahued Ortega, para reunirse con distintas personalidades en aras de establecer distintos mecanismos y estrategias que ayuden y protejan a los migrantes.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino dio a conocer que durante su estancia se prevé sostenga un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, así como con empresarios estadunidenses y méxico-americanos.

Además, se espera una reunión con el Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affairs, platicará con “dreamers” y asistirá a Casas de Representación en esa ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene contacto permanente con alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de seguir construyendo esta red de apoyo y defensa de los derechos humanos de los connacionales.

Añadió que el pasado 2 de febrero, Mancera Espinosa viajó a la ciudad de Los Ángeles para sostener diversas reuniones, entre ellas con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, con un grupo de “dreamers” y con la vicepresidenta de Educación Comunitaria de la organización Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), Gina Montoya.

NTX/JRD/CHA

Escrito en: Mancera Migrantes Estados Unidos defensa, alcalde, Mancera, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas