Nacional

Con alusiones a políticas hacia EU, Senado celebra centenario de la Constitución

Con alusiones a políticas hacia EU, Senado celebra centenario de la Constitución

Con alusiones a políticas hacia EU, Senado celebra centenario de la Constitución

NOTIMEX

El pleno del Senado de la República celebró el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 con discursos que aludieron la coyuntura nacional que se vive en la relación con Estados Unidos.

La banda de guerra del Ejército mexicano, entonando el Himno Nacional, y la Carta Magna en el podio central del Salón de Sesiones fueron los testigos e invitados a la sesión solemne para conmemorar los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva del Senado, Blanca Alcalá Ruiz, llamó a todas las fuerzas políticas a construir los puentes necesarios ante los muros que se pretendan construir.

“Frente a esta compleja situación, hoy, como hace 100 años lo hicieron los Constituyentes, actuemos con inteligencia, insertos en ese mundo global, abramos una puerta por cada una que se nos quiera cerrar y construyamos cien puentes por cada muro que se pretenda construir”, expresó.

A su vez, en tribuna, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón señaló que los actuales “son tiempos complejos y muy difíciles, que exigen decisión y firmeza”.

“No debemos permitir que nadie nos divida. Este es el momento de la unidad en torno a México. Desde esta tribuna, les enviamos un mensaje a nuestros connacionales que habitan en los Estados Unidos de América: no están solos”.

En su oportunidad, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila refirió que México “en muchas ocasiones ha tenido que enfrentar agresiones, chantajes, presiones e incluso invasiones extranjeras”.

También en tribuna, reconoció que México vive hoy una encrucijada en su historia, tanto por las circunstancias internacionales como por los problemas internos que obligan a todo el país y a sus instancias públicas a tomar decisiones transcendentales.

A su vez, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que en los momentos actuales y después de más de 600 reformas a la Carta Magna “necesitamos que la nueva Constitución emerja de un amplio acuerdo nacional, de un nuevo pacto social”.

Escrito en: Constitución mexicana Constitución, Estados, tribuna,, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas