Internacional

Expresa Canadá preocupación por ley de asentamientos de Israel

Expresa Canadá preocupación por ley de asentamientos de Israel

Expresa Canadá preocupación por ley de asentamientos de Israel

EFE

Canadá expresó hoy su "profunda preocupación" por la expansión de asentamientos en los territorios ocupados y la "legalización retroactiva" de asentamientos y recordó que ambas acciones son "ilegales".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que "Canadá, como firme amigo y aliado de Israel, está profundamente preocupado por la anunciada expansión de asentamientos y la legalización retroactiva de asentamientos, que son ilegales bajo la ley internacional".

Freeland añadió que "la aprobación de la Ley de Regulación de Asentamientos, que permite la legalización de asentamientos construidos en terrenos de propiedad privada, no ayuda a avanzar el proceso de paz en la región".

"Canadá solicita a todas las partes que se abstengan de tomar acciones unilaterales que prejuzgan el resultado de negociaciones directas y pon en peligro las perspectivas de una solución de dos Estados", añadió la ministra canadiense.

La ley aprobada por el Parlamento israelí permitirá la legalización retroactiva de unas 4.000 casas construidas en terrenos propiedad de palestinos en el territorio ocupado de Cisjordania.

La ley ha sido criticada por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea (UE) y numerosos países.

La UE solicitó a Israel el pasado martes que no aplique la ley por ser contraria al derecho internacional.

Escrito en: Israel asentamientos israelíes Canadá asentamientos, legalización, Canadá, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas