Kiosko

Pineda traerá amor a los duranguenses

Pineda traerá amor a los duranguenses

Pineda traerá amor a los duranguenses

MARA GÜERECA

Guadalupe Pineda se siente agradecida con sus fans y con la vida. En varias ocasiones le han dicho que su voz resulta hechizante y ella simplemente le llama un don heredado de su madre, quien a su vez lo recibió de su abuela.

Ese gusto por la música lo lleva en las venas y lo compartirá este sábado 11 de febrero con los duranguenses en un concierto gratuito para conmemorar el mes del amor y la amistad.

A las 19:00 horas en la Plaza IV Centenario, la intérprete tapatía hará un tributo a la balada ranchera y romántica, a los grandes compositores y a todo aquello por lo que vale la pena sonreír.

En entrevista telefónica, Guadalupe Pineda se dijo emocionada por regresar a Durango y reencontrarse con sus fans durante el ‘Gran Concierto del Amor y la Amistad’ que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

MÚSICA DE COMBATE

Consciente de que una canción puede generar un cambio social, si tuviera la oportunidad usaría su música para acabar con las injusticias, el hambre y todos aquellos aspectos negativos que aquejan al mundo entero, especialmente a México, uno de los territorios más afectados ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y los cambios políticos, sociales y económicos que trae consigo.

Pero este fin de semana los duranguenses podrán desconectarse por un momento de todo lo que los aqueja, combatir lo negativo con música y simplemente cantar al lado de Guadalupe Pineda, quien pide a sus seguidores que se olviden de lo negativo y disfruten del selecto repertorio que preparó para ellos en agradecimiento a su invaluable apoyo.

El medio artístico resulta demandante, pero la cantante se mantiene a flote por ese apoyo. Escuchar a alguien del público que le dice que una de sus hijas se llama ‘Yolanda’ en honor a su popular canción del mismo nombre, o que alguno de sus temas ha servido para pactar un compromiso de amor hace que quiera regresar a los escenarios sin dudarlo.

SIEMPRE HAY MÁS

Con 33 materiales discográficos, presentaciones en los escenarios más importantes del mundo, dúos al lado de intérpretes de renombre y discos de oro, pareciera que Guadalupe Pineda lo tiene todo, pero sin dudarlo, la artista afirma que siempre hay más para dar. De aquí que espere con ansias el lanzamiento de su nuevo álbum para este 2017 y continuar cantando para su público.

Antes de finalizar la entrevista, Guadalupe aprovechó para enviar un afectuoso abrazo a los duranguenses en espera de que la acojan con el mismo cariño que siempre le han dado.

Escrito en: Guadalupe, Pineda, duranguenses, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas