Nacional

Abaten al 'H-2', líder de los Beltrán Leyva

Abaten al 'H-2', líder de los Beltrán Leyva

Abaten al 'H-2', líder de los Beltrán Leyva

EL UNIVERSAL

El presunto narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, murió este jueves en la ciudad de Tepic, Nayarit, durante un enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Defensa y Policía Federal.

En el operativo participaron dos helicópteros sin que alguno haya sido alcanzado por los proyectiles disparados desde tierra.

El hombre, identificado como pieza importante de la organización del “Cártel de los Beltrán Leyva”, perdió la vida en la Colonia Lindavista, donde la noche del jueves se registró una intensa movilización militar y se escucharon balazos.

A través de un comunicado conjunto del gabinete de seguridad, se confirmó la información.

El supuesto criminal, quien controlaba la región en Nayarit y el sur de Jalisco, ofreció resistencia.

En un comunicado conjunto entre las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el gabinete de seguridad informó que el viernes proporcionarán más información.

En su cuenta de Twitter, la Marina indicó que Juan Francisco fue abatido con siete cómplices más.

La Fiscalía del estado informó que el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de supuestos delincuentes se registró en la colonia Lindavista de Tepic, una colonia en donde las casas en venta se ofrecen entre 1.5 y 2.5 millones de pesos.

Señaló que la información la brindarán las fuerzas federales, pues la dependencia estatal sólo brindó apoyo en el operativo.

En un video que circuló en internet se ve un helicóptero que dispara con balas trazadoras hacia tierra que se utilizan sólo durante la noche; al respecto, la fiscalía estatal indicó que se trató de una aeronave de la Marina.

El lugar de los hechos quedó bajo resguardo y a disposición del agente del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en contra de los uniformados.

Previo al ataque. El día previo, el miércoles, en distintos hechos, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en diferentes municipios del estado; junto a ellos se localizaron mensajes atribuidos a un grupo de la delincuencia organizada.

El primer caso ocurrió en la entrada del municipio de Santiago Ixcuintla, en el lugar conocido como Los Arcos, donde fue dejado un cuerpo, el cual presentaba varios impactos de bala.

Más tarde otro hombre fue asesinado en el municipio de Ruiz. El cuerpo fue abandonado en una banca de la plaza principal, y tenía un disparo en la cabeza. Pasadas las 21:00 horas, dos hombres fueron acribillados a balazos en el malecón del municipio del municipio de Tuxpan.

Minutos más tarde, otro hombre fue asesinado en el municipio de Tecuala. Hasta el momento se desconocen las identidades de los sujetos. Trascendió que todos ellos habrían sido localizados con narcomensajes.

Personal de la Fiscalía General de Nayarit (FGE) movilizo elementos de la Policía Nayarit y Mando Único, a efecto de localizar a los agresores, y cercar las zonas limítrofes con el estado de Sinaloa y Jalisco.

Tras estos hechos, la mañana del jueves el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, canceló sus actividades para citar a una reunión de su gabinete de seguridad.

Escrito en: Beltran Leyva Violencia Sinaloa municipio, Nayarit, gabinete, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas