Deportes

'Marche' se siente castigado

'Marche' se siente castigado

'Marche' se siente castigado

NOTIMEX

El portero de América, el argentino Agustín Marchesín, consideró que ha sido castigado más de la cuenta luego del inicio de campaña, pero dejó en claro que no hay crisis en la institución y que tienen mucho por aprender del técnico Ricardo La Volpe.

Tras la polémica salida de Moisés Muñoz y su arribo al equipo, en el que dijo nunca jugaría, Marchesín recordó que llegó con una carga extra, pero "se me ha castigado más de la cuenta, creo yo, pero entiendo a la gente y al periodismo, no pasa nada, es futbol".

CRÍTICAS

Con tres derrotas en el inicio del Torneo Clausura 2017 y ocho goles recibidos, Marchesín ha sido blanco de críticas, pero descartó que exista crisis, pues "cuando las cosas no se dan en un club grande a veces se habla demasiado".

APROVECHAR

Además, sostuvo que la presencia de un técnico como el argentino Ricardo La Volpe, de quien destacó su trayectoria, lo que deben aprovechar los jugadores.

"Tenemos que aprender muchas cosas, tengo la suerte de estar hace ocho años (en el futbol) y no había tenido chance de estar con entrenador con esa trayectoria. Lo estoy disfrutando, tenemos un entrenador con gran trayectoria, a nivel selección, lo tenemos que aprovechar", expresó.

En ese sentido, Dejó en claro que son los jugadores los que deben responder en la cancha y que buscarán demostrarlo el sábado cuando reciban a Puebla, antes de pensar en el partido de Copa contra Coras y en el clásico nacional de la próxima semana contra Chivas.

QUIERE VOLVER A LA SELECCIÓN

La más grande ilusión de Agustín Marchesín tiene que ver con los colores de su bandera. Le gustaría volver a la selección de Argentina.

Quiere jugar con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero con mayor constancia. Es el sueño que tiene en mente y por el que se esfuerza en cada partido, según narra el padre del portero del América.

"Él me demuestra todos los días que es un profesional, que tiene una entereza importante porque tiene muchas ganas de estar en la Selección", asegura Pablo Marchesín.

El portero americanista ha tenido apariciones esporádicas con su combinado nacional. En inferiores, disputó el torneo Esperanzas de Toulon en 2009, mientras que en el equipo absoluto participó por primera vez en 2010, como tercer portero en un amistoso frente a España.

"Uno trabaja para eso, tenemos la esperanza y el deseo de seguir estando, me tocó estar y ojalá que pueda seguir por ese camino", aseguró Marchesín en la última convocatoria de Argentina en la que estuvo presente.

La vitrina que tiene el América en el continente le puede ayudar a cumplir su meta de volver al equipo que hoy dirige Edgardo Bauza.

GOLES

ha recibido Agustín Marchesín en cinco partidos.

DERROTAS

tiene el América en el Clausura 2017, solo ha ganado dos veces.

Escrito en: américa Marchesín tiene, Marchesín, estar, portero

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas