Nacional

SFP, quien sancione a Zerón

SFP, quien sancione a Zerón

SFP, quien sancione a Zerón

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una investigación en contra de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y otras seis personas, por irregularidades en el caso Ayotzinapa.

Lo anterior les fue notificado ayer a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes después de seis meses de haber levantado la mesa de diálogo volvieron a reunirse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General, Raúl Cervantes.

"En esta reunión en términos generales y en conclusión los únicos resultados que nos dan son en relación a la investigación interna que realizó la Visitaduría general de la PGR [a Zerón] y es un acuerdo de conclusión que dista mucho del proyecto que fue filtrado a los medios de comunicación en días pasados", declaró Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos hace dos años y cuatro en Iguala, Guerrero.

"Habían 18 responsabilidades contra funcionarios, irregularidades cometidas en la investigación interna, en la resolución que hoy nos presentan sólo tienen siete responsabilidades", indicó Rosales.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, expresó que "vemos cómo de manera tendenciosa y mañosa este Gobierno pretende dejar en el olvido este caso; dentro de los compromisos que adquirieron, porque no negociamos.

"Uno de los compromisos principales fue que se va a incrementar el número de agentes para llevar a cabo la investigación y más tecnología, que es un compromiso ya viejo, lo que queremos son respuestas prontas", indicó De la Cruz.

Los padres exigieron a las autoridades la localización de los 43 normalistas y el castigo a funcionarios de la PGR, Ejército y Policía Federal, pues, de acuerdo a los expedientes, enviciaron la investigación.

Escrito en: PGR Tomás Zerón normalistas guerrero Ayotzinapa investigación, normalistas, padres, compromisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas