Nacional

Ejército cierra filas con Peña

Ejército cierra filas con Peña

Ejército cierra filas con Peña

AGENCIAS

El jefe del Ejército Mexicano, el general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que "ante escenarios complejos", las Fuerzas Armadas siguen siendo el "soporte para la viabilidad del país", e igual llamó a "cerrar filas" en torno al presidente Enrique Peña Nieto frente a las presiones del exterior.

La sombra del presidente estadunidense Donald Trump, y su actitud hostil hacia México, entre ellas sus críticas a los militares mexicanos por no haber controlado a los narcotraficantes, marcó el discurso del general secretario de la Defensa Nacional con motivo del CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Los militares mexicanos "no se amedrentan ante la adversidad", dijo el general Cienfuegos en el Castillo de Chapultepec durante la ceremonia anual que recuerda la marcha con la que cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero ante el golpe de Estado de Victoriano Huerta, en 1913.

Orador único en el acto donde estuvo Peña Nieto y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el divisionario aludió constantemente a las presiones de Trump hacia México.

"Ante escenarios complejos, las Fuerzas Armadas seguiremos siendo y dando prueba de que somos sólido soporte para la viabilidad del país", dijo el general secretario a 48 horas de que junto con el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, tuviera su primer diálogo con el nuevo jefe del Pentágono, designado por Trump, el general James Mattis, conocido como "Perro Rabioso" y principal autoridad militar durante la intervención de EU en Irak y Afganistán.

Escrito en: Salvador Cienfuegos FUERZAS ARMADAS EPN general, secretario, Peña, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas