Deportes

Investigan caso del estadio

Investigan caso del estadio

Investigan caso del estadio

JORGE FERNÁNDEZ

Ante la "invasión" que se han dado en terrenos del Estadio de besibol infantil "Año Internacional del Niño", la Asociación Estatal de Beisbol pide al Instituto Estatal del Deporte y autoridades involucradas detener la construcción de oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD).

SORPRESA

Francisco Javier Bojórquez mencionó a El Siglo de Durango que para ellos es una sorpresa toda vez que en la administración pasada se le había avisado a la Asociación que se construiría un comedor para estudiantes de escasos recursos, "nosotros lo vimos bien por la cuestión social que representa eso, nosotros cedimos una parte, pero después nos damos cuenta que la semana antepasada se estaba construyendo otro edificio y para ello tumbaron unos árboles".

Mencionó que ellos (la Asociación) investigaron y se encontraron con un documento del 2 de septiembre de 2016 donde se donan 588 metros a la Universidad, sin embargo la obra está suspendida y en la Asociación suponen que podría ser por el impacto ambiental que provoca el derribo de los árboles.

FAMILIAR

Agregó que ese espacio es necesario para hacer el "bullpen" por el lado de primera base, ya que por el lado de la "antesala" al "home" sí existe, sin embargo es ese espacio el que ahora se ha invadido.

Mencionó que en la semana son más de 500 familias las que conviven en ese espacio deportivo y que representa parte del semillero de peloteros en el estado.

QUE BUSQUEN OTRO ESPACIO

Concluyó pidiendo a las autoridades buscar otro espacio y respetar el de este parque tradicional, además de que la Universidad cuenta con muchos terrenos, en donde se puede construir la oficina de la FEUD.

IED BUSCA LA SOLUCIÓN

Por su parte el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla, dijo que se trata de un asunto jurídico, el cual se tiene que ver cuál es el espacio donado y cuáles fueron las condiciones para construir en el mismo.

Dijo que una vez que cuente con todos los argumentos, se buscará una solución de tal manera que los deportistas no sean perjudicados y pueden realizar sus actividades físicas en las mejores condiciones.

Prometió hoy dar a conocer su postura y una posible solución de tal manera que ambas partes salgan satisfechas.

Escrito en: Estadio de besibol infantil espacio, Asociación, Estatal, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas